Enamorarse Sale Muy Caro


enamorados


Enamorarse nos sale bastante caro. Precisamente el precio que tiene es la pérdida de dos amigos próximos, todo ello según  un estudio de la University of Oxford (Inglaterra) y que se ha presentado en el Festival británico de Ciencia celebrado en la ciudad de  Birmingham.

"Las personas que comienzan un noviazgo, en vez de formar parte de un grupo  íntimo de cinco personas como es habitual, tienen a cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford y coautor del estudio. "Y teniendo en cuenta que uno de ellos es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos", y agregó que normalmente se pierde un familiar y un amigo. Según Dunbar, esto ocurre simplemente porque la atención está dirigida hacia  la pareja romántica, a quien se dedica mayor tiempo, produciendo como consecuencia que otras relaciones anteriores empiecen a deteriorarse. Así que el amor para algunos no acaba siendo tan bonito como parece.

A primeros de año, Dunbar presentó un estudio según el cual, para nuestro cerebro, el límite de amigos que estamos capacitados para  manejar es de 150. Sus investigaciones mostraban que en grupos humanos mayores a dicha cantidad no existe cohesión y las relaciones suelen acabar terminando.


Vía: Muy Interesante
Aventura 300x250