Cómo viven los ricos gracias al dinero


   Cómo viven los ricos hoy día gracias al dinero a pesar de la situación tan dramática a nivel económico en el mundo es algo que bien puede causar la envidia de más de uno.


   A pesar de la crisis económica más profunda de nuestra historia moderna, algunos privilegiados viven como verdaderos  ricos multimillonarios con ingentes cantidades de dinero y siguen disfrutando de comodidades y caprichos que no resienten sus bolsillos a pesar todo.

Los ricos viven adquiriendo las mejores marcas de coches y automóviles, las casas más maravillosas, las joyas más impresionantes, antigüedades únicas, ropas de alta costura, barcos de lujo, obras de arte...  todos ellos productos de enorme valor cuyo precio de compra podría eliminar los problemas de  dinero de cualquier persona normal de un plumazo, ha reabierto el eterno debate que diferencia a los que están sufriendo la crisis en primera persona y los que apenas han notado cambios en sus cuentas bancarias.

   Luz, gas, agua, transportes, alimentación, ocio... El gobierno de Mariano Rajoy anunció la subida del IVA, una noticia que ha caído como un jarro de agua fría y ha provocado el descontento de los españoles, sin contar los recortes que se verán obligados a afrontar  cuando la mayoría no ven el momento de llegar a fin de mes y poder pagar todas las facturas y hacer frente a los gastos familiares.       Sin embargo, en España, sigue existiendo una enorme brecha que separa a unos ciudadanos de otros. A los ricos que poseen dinero de los que no lo son y no lo tienen. Mientras unos se quedan sin trabajo  y ven cómo su vida se desarma en unos pocos meses, llegando incluso a no poder afrontar el pago de su hipoteca , otros no sólo no han bajado su ritmo de vida sino que continúan disfrutando de comodidades y caprichos, aumentando incluso su poder adquisitivo y riqueza. Son clientes que no entienden de crisis ni de números rojos. Viven como ricos gracias al dinero
que poseen.

Cómo viven los ricos gracias al dinero


El mercado del superlujo y la exclusividad apenas ha variado en España en estos últimos años y sigue siendo un sector en alza. Los estudios así lo demuestran. La Asociación Española del Lujo, organización sin ánimo de lucro creada en 2010 por las principales empresas españolas del sector para potenciar y promover los productos y servicios de alta gama a nivel nacional e internacional, hizo público hace unos meses que el sector del lujo español cerró el 2011 con un crecimiento del 25 por ciento, gracias a la internacionalización, entre otros factores. 
En 2010 movió más de 3.600 millones de euros en España (170.000 en todo el mundo), lo que supuso un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior, mientras que según un informe del IE Business School, el mercado del lujo personal (moda, accesorios, cosmética, relojería y joyería) generó en 2011 en España unos 5.000 millones de euros. Evidentemente, el dinero es lo que permite a los ricos vivir así. No es que sean más guapos que el resto de los mortales. Sin embargo, uno de los datos que más llama la atención es que a estos buenos datos ha contribuido el consumo por parte de los extranjeros, que ha compensado el descenso de este consumo interno (el 30 por ciento corresponde a compras de turistas extranjero).