Estamos en crisis. Eso ya lo sabemos. Y eso aunque no lo parezca, nos beneficia a la hora de contratar una póliza de seguro para nuestro coche o vehículo. ¿Cómo?. Muy sencillo, el sector de ventas del automóvil está francamente mal. Por lo tanto, a menos ventas de coches, menos seguros contratados.
   Es por esto, que las compañías de seguros, están ahora compitiendo por captar clientes de otras aseguradoras porque el mercado de vehículos nuevos a asegurar ya no es tan amplio como el que había antes.
   Así que, con un poco de inteligencia y astucia, es el momento de ahorrarse un dinero en la póliza de nuestro utilitario, aprovechando esta competencia existente en el mercado ahora mismo.
Cómo ahorrar en el seguro de tu coche o vehículo
Cómo ahorrar en el seguro de tu coche o vehículo
   En principio, es necesario tener en cuenta que el sexo del conductor y sus antecedentes en siniestralidad son los factores más determinantes para el cálculo del importe de la póliza. Pero, contamos con una ventaja obvia (permitida diríamos): que el dueño del vehículo no tiene por qué  ser obligatoriamente el tomador del seguro del mismo. Así que aquí ya tenemos la primera forma de ahorrarnos unos cuartos en la póliza: si eres dueño de un coche y eres joven, puedes, por ejemplo,  poner a tu padre  como tomador del seguro de tu coche. De esta forma, automáticamente, todo el que lo conduzca teniendo más de 25 años estaría cubierto por el seguro sin necesidad de ser el tomador del mismo. Y al mismo tiempo, aprovecharías las ventajas o bonus que tu padre tendría por su buen historial como conductor.
   Ahora, nos quedaría el segundo paso que sería simplemente comparar entre las distintas aseguradoras el precio de nuestro seguro con los buenos datos de conducción de nuestro conductor, para ver cuál nos daría un mejor precio por una misma cobertura.
   Si vuestro vehículo es nuevo, lo más rentable es asegurarlo a todo riesgo hasta más o menos el cuarto año de vida, porque a partir del quinto no compensa.
   En la foto de abajo, podéis ver la diferencia que puede haber entre aseguradoras para un mismo vehículo, conductor y coberturas. Se trata de un coche con cobertura de robo, incendio y lunas aparte de la Responsabilidad Civil Obligatoria y defensa jurídica. Hasta casi 200 euros más en la segunda que en la primera.
   Por eso, si tienes un seguro ya contratado, ¿qué pierdes por comparar e intentar ahorrarte un dinero que al fin y al cabo es tuyo?.
Cómo ahorrar en el seguro de tu coche
Cómo ahorrar en el seguro de tu coche