10 consejos para ahorrar en el recibo de la luz.


   Desde este pasado domingo, pagamos cerca de un 4% más en nuestro recibo de la luz. Esto significa que de cada 10 euros que gastábamos ahora pagaremos casi 0,40 céntimos más por el mismo uso de la energía eléctrica. Con este panorama, y con la actual crisis que nos azota, os voy a comentar 10 sencillos consejos para ahorrar en el recibo de la luz.

  1. El primero, ya conocido por todos, es cambiar todas las bombillas de la casa a las de bajo consumo o led. Ahorrarás cerca de un 75% de energía.
  2. Apagar las luces que no se estén usando. Hay veces que sin darnos cuenta, estamos en una habitación y hemos ido dejando encendidas las luces de las demás habitaciones de la casa.
  3. Usar la lavadora y el lavavajillas en su completa carga. En el caso de ambos, usar programas de lavado en frío. Hoy en día, los detergentes para lavadora son lo bastante eficientes como para dejar la colada impecable sin usar agua caliente. También podemos usar el centrifugado a menos revoluciones.
  4. No dejar los aparatos eléctricos en "Standby", porque seguirán consumiendo energía aunque parezca que están "apagados".
  5. Usamos tanto los ordenadores, que normalmente no tenemos costumbre de apagarlos. Otra buena alternativa es usar portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa. Los segundos gastan el doble de electricidad.
  6. No dejar los móviles cargando "indefinidamente".
  7. En invierno evita los calefactores de aire caliente o de aceite. Consumen hasta 2000W/h.
  8. Aprovecha al máximo el uso de la luz natural.
  9. Usa la plancha para el máximo de ropa que puedas. Muchas veces, la usamos para planchar una o dos prendas. Dado que llegar a la temperatura de planchado es lo que más energía requiere, gastarás más.
  10. Cierra bien las ventanas y vigila el aislamiento de tu casa para aprovechar la calefacción al máximo en invierno. Esto también te será útil en verano al usar el aire acondicionado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aventura 300x250