Las canas del pelo, síntoma de "buena salud"

   Las canas del pelo, podrían ser un síntoma de buena salud y resistencia a los procesos oxidativos al menos a nivel animal, según el CSIC. Así que, lo que parece ser un hecho asociado al envejecimiento, resulta que paradójicamente indica todo lo contrario.
   Las canas siempre han sido asociadas a la vejez, de modo que estéticamente, han sido mal vistas por la mayoría de las personas, que no aceptan tenerlas. Con la excepción de ser o parecerse a alguno de los galanes del cine como Richard Gere o George Clooney. En ese caso, sí estás de suerte. Pero si no, si alguien quería mantener el atractivo, se aceptaba que debía ocultarlas.

Las canas del pelo síntoma de "buena salud"

   Pues bien, según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC),  en un estudio realizado con jabalíes y publicado recientemente en la Physiological and Biochemical Zoology de la Universidad de Chicago, las canas del pelo, lejos de ser un síntoma de deterioro relacionado con la edad, más bien indica buenas condiciones en los jabalíes, ya que las canas en éstos animales indicarían "la capacidad de evitar, a nivel sistémico, el daño oxidativo que experimenta su pelo". Así que, es más que evidente que los humanos, basándonos en la estética hemos juzgado mal el significado de la aparición de las canas. 
   Pero evidentemente, si no quieres tener que ir convenciendo a la gente de que según un estudio, los jabalíes tienen canas como síntoma de buena salud, las puedas ocultar si no te convencen ni a ti. Así que, puedes optar por tintarlas, o disimularlas de forma natural.

   Si optas por lo segundo, aquí tienes varios métodos contra las canas del pelo:

  • Después de lavarte el pelo, masajéalo todos los días con un poco de aceite de coco y una cucharadilla de zumo de limón. Luego vuelve a lavártelo después de 20 minutos. Al parecer es un remedio popular en la India, donde es difícil observar gente con canas prematuras.
  • Mezcla una cucharadita de sal de mesa con una taza de té verde (o negro) deja actuar sobre tu pelo y tras una hora, lávalo.

   Por supuesto, también influye la alimentación:


  • Consume alimentos ricos en proteínas, hierro, cobre, yodo y zinc. 
  • Consume productos ricos en vitaminas A y B. Se considera un buen remedio el tomar cada día zumo de zanahoria.
   Si aún así, no te convence la idea de esperar a que funcionen los remedios naturales, entonces no quedará otro remedio que aplicarte un tinte o aceptar que tienes muy "buena salud" y llevar las canas con alegría.
   ¿Conoces más remedios?. Dinos cuáles en comentarios.

Las canas del pelo síntoma de "buena salud".

Aventura 300x250
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada en su navegacion. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Mas informacion