Inversores buitres

   Todos sabemos lo que es un buitre: un ave carroñera. Y también sabemos lo que hace un buitre: comerse los restos que quedan de un cadáver. El caso es que estos días, España se ha llenado de buitres y no precisamente de los que estábamos hablando, aunque sí con las mismas costumbres.
   Se trata de inversores que dan buena cuenta de un país que se va muriendo y que les ofrece suculentos beneficios en todos los aspectos. España, que ahora mismo está casi fuera de los mercados financieros y a la espera ineludible de un rescate completo, ofrece un aroma irresistible para ese tipo de buitres sin escrúpulos. Mencionaré aquí al caballero Lloyd Blankfein, delegado de Golman Sachs, que estuvo hace poco en España, reunido con personalidades como Emilio Botín y César Alierta. Seguramente mirando qué harán cuando llegue el último descalabro que le viene al país.
    Resulta que Golman Sachs, aparte de ser uno de los principales bancos de inversión y comercial del mundo, ha tenido entre sus antiguos empleados a tres Secretarios del Tesoro de los Estados Unidos, al dos veces primer ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea Romano Prodi, o al actual presidente del BCE, Mario Draghi.
   Y resulta que Moody´s, una agencia de calificación financiera de origen estadounidense (será casualidad), viene golpeando a la economía española desde hace tiempo rebajando su nota crediticia con asiduidad. ¿Cómo se puede permitir que tales agencias o bancos, que estuvieron metidos hasta el cuello en las causas de la actual crisis financiera sigan ejerciendo la influencia que ejercen a no ser que haya gato encerrado?. 
   Siempre es más fácil ganar dinero y hacer ganancias cuando un país y su estructura económica se derrumba. Por supuesto, siempre que se tenga dinero, lo cual no suele presentarse entre el 99% de la ciudadanía de un país que cae irremediablemente (¿otra casualidad?). Puedes arrebatar la riqueza real de cualquier país con un poco de astucia. El caso es que estos buitres han aprendido a hacerlo en tiempos de bonanza y cuando la cosa se pone fea. Total, como nadie les va a impedir hacerlo esté la cosa como esté.
   Todos sabemos que los buitres encuentran rápido un cadáver o al que está a punto de convertirse en uno. La pregunta es: España, ¿te han encontrado los buitres?

Aventura 300x250
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada en su navegacion. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Mas informacion