España y Grecia deben suspender pagos e investigar la ilegalidad de la deuda

¿Deberían Grecia y españa abandonar la llamada eurozona?. Desde hace bastante tiempo, ya en plena crisis, muchas voces se han alzado a favor de una salida de Grecia de la Eurozona. Se ha sopesado que tal vez la vuelta al dracma por parte de Grecia podería ser algo positivo. No obstante, a pesar de ello, Grecia aún está dentro del conjunto de la Unión Europea. Sin embargo, Aris Hatzistefanou, es una de las voces más autorizadas para hablar sobre la crisis helena, sí que considera oportuno que Grecia (e incluso España) abandonen la zona euro. Sus dos documentales sobre la depresión de su país, 'Debtocracia' y 'Catastroika', están accesibles de forma gratuita desde youtube donde ya han sido vistos por millones de personas.Sus investigaciones, plasmadas en dichos documentales, le han hecho denunciar una crisis artificial creada por la estructura de la Eurozona y el deseo de los mercados internacionales con el fin de doblegar las soberanías de los países y establecer un nuevo modelo que acabará con el estado de bienestar que conocemos. Por eso no se considera un radical cuando habla de la necesidad de nacionalizar los bancos del país.

Aris pone como ejemplo de éxito en esta iniciativa lo que está sucediendo en Islandia, país que tras nacionalizar los bancos y tomar pleno control de su economía, ha experimentado en apenas unos meses un importante crecimiento económico. Según él, no puede destruirse la economía de los ciudadanos de un país sólo por que deba devolverse el dinero a unos bancos y acreedores. Cabe decir como aclaración, que el dinero que los bancos prestan no es suyo realmente. De hecho, buscando un poco por internet, se puede averiguar claramente que los bancos tienen un sistema de creación del dinero básicamente de la nada. De este modo, según Aris debe investigarse qué parte de la deuda es realmente ilegal.

El rescate que se ha hecho en España a los bancos,  dice Aris que es semejante al que se llevó a cabo en Grecia y que el futuro de nuestro país puede ser semejante al que está teniendo el país heleno en estos momentos, con una economía totalmente destruida. Como dato revelador (nota nuestra), la deuda total de los ciudadanos españoles es un tercio aproximadamente del dinero que han recibido los bancos por parte del Gobierno Español (con dinero de los contribuyentes) para sanear sus cuentas. 


Vía: El Mundo.

Aventura 300x250