Software Gratuito Para Editar Video




   Hay muchos programas gratuitos para editar vídeo , pero no todos ellos son buenos. Muchos programas simplemente no hacen lo que los fabricantes dicen que van a hacer, y otras veces no proporcionan suficiente soporte. Por supuesto, la mayoría del software libre no tiene el mismo nivel o calidad que esperaríamos encontrar adquiriendo un software con licencia comercial. Si bien es cierto que se obtiene lo que se paga, en realidad existen algunos programas gratuitos que funcionan bastante bien para editar video. Aquí están los mejores y más conocidos.

Microsoft Movie Maker

   Ya instalado en los nuevos equipos que ejecutan Windows, Movie Maker tiene funciones de arrastrar y soltar para que la creación y la edición de tu película sea mucho más fácil. Microsoft tiene muchos add-ons para este software y las actualizaciones están disponibles a través de su sitio web. Este es uno de los mejores programas gratuitos de software de vídeo de edición disponibles. Con él puedes añadir sonido a tus videos, recortarlos,exportarlos en diferentes calidades y muchísimas cosas más.

Apple iMovie

  Apple iMovie es comparable a Windows Movie Maker, pero Apple iMovie se utiliza en el sistema operativo Mac. Apple iMovie tiene muchas características avanzadas edarling.es y add-ons. Por desgracia, el software es libre sólo si compras un nuevo sistema Mac, aunque por supuesto, te lo venden por separado. Un software muy potente.



Avid FreeDV


   Avid FreeDV está disponible tanto para Windows como para sistemas operativos de Mac, e incluye video básico y edición de audio, así como un máximo de dos corrientes de efectos en tiempo real. En general, un programa de edición de vídeo muy útil aunque es un poco difícil de usar.


Wax


   Wax ofrece un alto rendimiento y es un programa gratuito de edición de vídeo muy flexible. Comenzó como un proyecto universitario, y ha crecido desde entonces. Wax es bueno para usuarios domésticos y profesionales. Se puede utilizar como una aplicación independiente, o como un plug-in para otros editores de vídeo.


    En conclusión: Movie Maker de Microsoft para usuarios de Windows, y Apple iMovie para usuarios de Mac son probablemente la mejor opción a la hora de utilizar programas gratuitos de edición de vídeo . Ambos productos permiten realizar rápidamente tareas sencillas de edición de vídeo, dándole un aspecto a nuestro trabajo bastante agradable y semiprofesional. 
    Sin embargo, si deseas editar videos que parezcan profesionales, entonces éste no es el tipo de software que necesitarías. Es lo que tiene que sea gratis.
Aventura 300x250